Recogida de bobinas vacías de PLA y similares para Fundación SEUR

Actualización: Actualmente la Fundación SEUR ya no tiene la campaña en vigor. Gracias a tod@s por vuestra colaboración 🙂

Se ha creado un formulario para colaborar con la Fundación SEUR en la recogida de bobinas vacías de PLA y similares para su posterior reciclado y dedicación de los recursos a los casos en los que la Fundación esté ayudando en ese momento.

Actualmente, los recursos se van a dedicar al proyecto de exoesqueleto para Alba, tienes más información aquí.

Por desgracia, actualmente no se puede realizar recogida de bobinas en Canarias, Ceuta y Melilla debido a que los costes de transporte superan lo que se recupera en el reciclado del material.

Para Canarias, os pedimos que contactéis directamente con la sucursal local.

Instrucciones de recogida:

  • Colocar las bobinas en cajas o bolsas y pegar un folio con las siguientes señas:
    • SEUR Alicante
    • A/a Wassi – Bobinas
    • Avenida Euro, 9
    • 03114 Alicante
  • Se podrían partir o trocear las bobinas para que ocupen menos.
  • Se pueden entregar en la misma recogida las bobinas y los tapones. Los tapones deben ser entregados en bolsas de plástico, resistentes y cerradas.
  • SEUR no realiza recogidas específicas de tapones debido principalmente a que el desplazamiento de los vehículos generaría unas emisiones contaminantes que reduciría el beneficio ambiental conseguido con el reciclaje del plástico de los tapones, pero se ofrecen las siguientes alternativas:
    • Utilizar puntos de recogida de tapones ya en marcha. Busca en tus lugares habituales, seguro que encuentras un punto de recogida de tapones en tu Centro de Salud, colegio, polideportivo, oficina, bar, etc. ¡Hay más de 1000 en todo el país!
    • Aprovechar las rutas de los repartidores. Si eres cliente de SEUR y recibes la visita habitual de uno de nuestros repartidores se pueden aprovechar sus desplazamientos, siempre que la capacidad de su vehículo y su plan de trabajo lo permita. El repartidor decide si puede recoger tapones en cada momento.
  • Este proyecto es posible gracias a la disponibilidad, compromiso y flexibilidad de los colaboradores de Fundación SEUR y, sobre todo, los ciudadanos. Si no resulta válida ninguna de estas opciones, ponte en contacto con nosotros en infofundacion@seur.net y buscaremos la mejor solución para tu caso. Entre todos la encontraremos.

Ya hemos recogido gracias a vuestras aportaciones un total de:

1200 bobinas

Se ha contado con la colaboración de las siguientes personas y entidades, a las que agradecemos sus aportaciones, sin las cuales no sería posible este proyecto:

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

3 opiniones en “Recogida de bobinas vacías de PLA y similares para Fundación SEUR”

    1. Hola, Yerat, por desgracia, en la actualidad no se hacen recogidas en Canarias, Ceuta y Melilla, ya que los costes de transporte superan a lo que se recupera en el reciclado. Lo sentimos 🙁

  1. Hola, llevamos poco tiempo colaborando con la Fundación SEUR, que son quienes en realidad hacen el trabajo duro, pero ya sabes que a partir de ahora todo ese material puede ir a un buen fin 😉

Comentarios cerrados.